domingo, 12 de noviembre de 2023

El peso de un árbol

 











 

 

 

 

El peso de un árbol es un breve poemario escrito en 2023 y editado artesanalmente por Oficina Perambulante, el sello de Carlos Ríos.

 

Algunos poemas:

 


Bajé a comprar un poco de ese chocolate cartaginés que te gusta tanto. Lo venden en un kiosco que no cierra nunca. Con el dueño nos conocemos desde siempre y por eso sabemos que el mundo no tuvo un comienzo. Que vaya a tener un final nos cuesta imaginarlo, pero no lo podemos saber.

 

 

Messi se despierta y se da cuenta de que todo fue un sueño y que en su sueño estábamos todos. Se viste y sale a la calle, todavía oscura. Prefiere caminar aunque llueva, aunque vaya a llegar tarde otra vez al trabajo. Hace tiempo que dejaron de importarle el mal humor de su jefe, sus amenazas o que lo echaran. Tan aburrido está, tan aburrido. 

 

 

 

Reunidos en Avignon

fuimos a conocer el puente

 

hacía frío y nadie cantaba

 

Las lavanderas llevaban

a sus hijos en las cestas

 

los sumergían en las aguas heladas

y oraban en el nombre del padre

un padre ausente y desconocido

 

 

 

Volví manejando desde Junín de los Andes; lo raro fue que había ido nada más que hasta Buenos Aires, a la despedida de mi amigo Pedro. Llegué y me fui derecho a la cama; las sábanas guardaban restos de la comida de ayer, un ayer lejano y prohibido.


No hay comentarios: